Sobre mí

Mi nombre es Virginia Montañés Sánchez. Soy periodista, antropóloga social y naturópata, entre otras muchas cosas. Llevo toda mi vida estudiando, leyendo y escribiendo, sin olvidarme de vivir de vez en cuando.

Comencé mi carrera en el periodismo, convirtiéndome en “experta en información y países del Sur”. Como me interesaba más la investigación que el periodismo de redacción, saqué el Diploma de Estudios Avanzados en antropología social, aunque tardé unos años en iniciar la tesis doctoral sobre género y políticas de drogas.

Tras tres años de trabajar en la tesis, combinándola con la maternidad y el trabajo remunerado como investigadora y comunicadora, decidí cambiar el ámbito académico por la naturopatía, de manera que inicié, y terminé cuatro años después, la Titulación Superior en Terapias Naturales, con especialidad en naturopatía. A esta apasionante profesión me dedico en la actualidad, combinándola con el periodismo y la investigación social.

Siempre me ha gustado escribir. A lo largo de mis 50 años he escrito desde poemas hasta artículos científicos. Casi siempre en castellano, aunque también he realizado incursiones en el inglés. En este blog voy colgando mis trabajos, reflexiones y algunas recomendaciones. Espero que os gusten.